domingo, 30 de diciembre de 2012

Paraíso de las aves


Primeras imágenes del "Troglodytes montícola" o Cucarachero de Santa Marta, especie en peligro de extinción que habita en Colombia
BOGOTÁ (EFE).- Colombia se mantiene como el país más diverso del mundo en aves con 1,897 especies catalogadas, de acuerdo con la más reciente edición de la revista científica “Conservación Colombiana”.

En un total de ocho artículos, esta publicación registró las especies nuevas halladas en el país andino por los investigadores Thomas Donegan, Alonso Quevedo, Paul Salaman y Miles McCullan, encargados de hacer la revisión anual del Libro de Aves de Colombia.
En este último año se identificaron en el país andino un total de ocho especies, así que aumentaron de 1,889 en 2011 a 1,897 en 2012.
Por detrás de Colombia, los países más diversos en aves son Perú, con 1,834 especies, y Brasil, con 1,785.
Primeras fotos
En la edición 17 de “Conservación colombia” se pueden encontrar las primeras fotos del o Cucarachero de Santa Marta, una especie en peligro de extinción que habita en una pequeña zona de páramo remanente a 3,250 metros sobre el occidente de la Sierra Nevada, en el norte del país.
Otras especies registradas por los investigadores internacionales fueron la pavita roja (Haematoderus militaris), el Turdus sanchezorum, el Cucarachero paisa (Thryophilus sernai), la Tángara punteada (Tangara punctata), el Antioquia Wren, el picopando canelo (Limosa fedoa), la Reinita gusanera (Helmitheros vermivorum) y la cacatúa galerita.
Esta última, la cacatúa galerita, es una nueva especie exótica y Melopsittacus undulatus se vuelve especie confirmada además de exótica, según los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario