jueves, 3 de enero de 2013

Las aves amenazadas que habitan Paraguay

En Paraguay existe una gran cantidad de especies de aves amenazadas y con riesgo de extinción, según el monitoreo realizado por especialistas de la organización Guyra Paraguay.


Las cinco especies en peligro que fueron avistadas en Paraguay. / ABC Color.

Técnicos de Guyra Paraguay avistaron en Paraguay cinco de las seis especies en peligro de extinción, incluyendo las siguientes: Harpyhaliaetus coronatus (águila coronada), Amazona vinacea (loro vináceo), Anodorhynchus hyacinthinus (guacamayo azul), Sporophila palustris (capuchino pecho blanco) y Caprimulgus candicans (atajacaminos de ala blanca).
Estas aves habitan en lugares remotos y son delicadas a los cambios ambientales, explicó a ABC Color Hugo del Castillo, de la organización.

También se han registrado en Paraguay diez de las 18 especies vulnerables que incluyen las siguientes: Pipile cumanensis, Dryocopus galeatus, Culicivora caudacuta, Alectrurus tricolor, Alectrurus risora, Procnias nudicollis, Anthus nattereri, Sporophila falcirostris, Sporophila cinnamomea y Xanthopsar flavus.

Según los técnicos, este año se registraron una mayor cantidad de especies amenazadas en Paraguay que en el 2011, cuando se registraron sólo dos especies en peligro de extinción y sólo seis especies vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario